1) The OA

Con Brit Marling Emory Cohen y Scott Wilson.

Netflix

La elijo porque...

invita a no dejar de creer en los jóvenes. Hay detectives, realidad, surrealismo y una chica que, luego de su desaparición de siete años, reaparece, pero se niega a contar a sus padres y al FBI dónde estuvo. Se dedica a reclutar a cuatro jóvenes y a una adulta para llevar a cabo una misteriosa misión. Son dos temporadas dignas de maratón.

Sinopsis

Prairie Johnson, una joven rusa adoptada de pequeña por una pareja estadounidense, reaparece después de haber estado desaparecida durante siete años. Se hace llamar “OA”, tiene unas extrañas cicatrices y recuperó la vista que había perdido antes de su adopción.

2) Los 100
Con Eliza Taylor, Paige Turco y Thomas McDonell.
Netflix

La elijo porque...
es un drama postapocalíptico de Jason Rothenberg, basado en los libros de Kass Morgan. Cien habitantes de una estación espacial deciden volver al planeta un siglo después de haber sido devastado por un holocausto nuclear, donde se enfrentarán a distintas facciones con temor a contaminarse y morir ante la posible falta de recursos naturales. Junio trae la quinta temporada.

Sinopsis
Un apocalipsis nuclear destruye la vida humana en el planeta. Los únicos supervivientes son los habitantes de las estaciones espaciales internacionales. Un centenar de supervivientes es enviado a la Tierra para investigar y estudiar las posibilidades de volver a colonizarla.

3) Peaky Blinders
Con Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory.
Netflix

La elijo porque
es una serie que combina un guión excelente, una estética y una realización de gran nivel cinematográfico, así como actuaciones notables. Narra la historia de la respetada y temida banda de Birmingham que da nombre a la producción, que alude a las navajas que sus integrantes llevaban ocultas en sus gorras. Son cuatro temporadas que dejan con ganas de más.

Sinopsis
Es 1919 en Gran Bretaña. Thomas Shelby lidera una conocida banda de Birmingham que avanza con ferocidad por el bajo mundo. Pero Chester Campbell, detective de Belfast, llega a esa ciudad con la tarea de limpiar las calles de las pandillas violentas que se enfrentan.